miércoles, 14 de marzo de 2012

Jueves de cine.




Comenzamos nuestro programa de hoy con el estreno “John Carter”, adaptación cinematográfica de la novela de Edgar R. Burroughs “Una princesa de Marte”. El título de la obra literar
ia nos da alguna pista del argumento de esta curiosa historia de ciencia ficción: de una manera bastante misteriosa, John Carter, un oficial confederado que huye de sus captores, se ve repentinamente en un devastado planeta Marte, en plena guerra entre diferentes tribus que lo habitan. Como dice Joaquín R. Fernández en su crítica, Una película recomendable para pasar el rato, si bien es cierto que no deja huella en el espectador. A destacar los escenarios marcianos y sus actores de reparto. Merece la pena darle una oportunidad. Calificación: 5,5/10.- No recomendada para menores de 7 años.
En segundo lugar, nos referimos a la película francesa “Intocable”, uno de los grandes éxitos del cine galo de esta temporada (recordad “The artists”), que ha registrado más de 18 millones de espectadores solo en este país. “Tras un accidente de parapente, Philippe, un rico aristócrata, contrata a Driss como asistente y cuidador, un joven procedente de un barrio de viviendas públicas que ha salido recientemente de prisión —en otras palabras, la persona menos indicada para el trabajo—. Juntos van a mezclar a Vivaldi y “Earth, Wind & Fire”, la dicción elegante y la jerga callejera, los trajes y los pantalones de chándal. Dos mundos van a chocar y van a tener que entenderse mutuamente para dar lugar a una amistad tan demencial, cómica y sólida como inesperada, una relación singular que genera energía y los hace… ¡intocables!” (labutaca.net). Muy buenas críticas para esta comedia dramática con dos magníficos actores protagonistas muy desconocidos en España (François Cluzet y Omar Sy). Calificación: 8/10.- No recomendada para menores de 7 años.


Por último, os traemos el reestreno en las salas de “Titanic, 3D”, ya que su director James Cameron ha dirigido el trabajo de preparación de su conocida película para este soporte. Os lo recomendamos, especialmente para los que ya habéis disfrutado con esta apasionada historia de amor en el contexto del catastrófico viaje del famoso trasatlántico. Se presenta en las salas de cine el próximo 6 de abril.
A continuación, nos visita en el programa la ganadora del primer concurso “Mi escena favorita…”, que comenzamos en el programa de la semana pasada. Se trata de Ana Morales, de 2ºB de Bachillerato, que acertó la película que os proponíamos: “Dos hombres y un destino”, protagonizada por Paul Newman, Robert Redford y Katharine Ross. Enhorabuena a vuestra compañera y ánimo a los futuros participantes.

Y ya para terminar en la sección Cine y Literatura que conduce Rosa Mª Calderón hemos hecho referencia al cómic francés Astérix el Galo creado por el guionista René Goscinny y por el dibujante Albert Uderzo y cuyo primer número apareció el 29 de octubre de 1959 en la revista "Pilote". Sin duda alguna es el cómic más famoso del ámbito francófono, junto al belga Tintín. Desde la radio escolar hemos aprovechado para recomendar este cómic, del cual tenemos bastantes números en nuestra biblioteca, porque estamos seguros que os encantarán las aventuras de Astérix y de Obélix, y del resto de los singulares aldeanos galos, que gracias a la pócima del druida Panorámix se hacen invencibles ante los infructuosos ataques de los romanos que no consiguen conquistar su aldea. Por último, y dado que estamos en la sección Cine y Literatura, os recomendamos la adaptación cinematográfica Astérix y Obélix contra César del año 1999, que es la mejor película -según la crítica- de las tres que hasta la fecha se han llevado a la gran pantalla, sin contar las de animación.
Hasta la semana que vine con más cine, Javier Tinoco.

No hay comentarios: