lunes, 5 de marzo de 2012

GANADORES DE LA FIRST LEGO LEAGUE - JEREZ


Entre la alegría y la preocupación se hace saber que nuestros alumnos y alumnas con su robot "Chicken Little" y con su proyecto científico "Los Nemátodos de los tomates", y con un promedio de 4 recreos semanales desde el mes de noviembre y unas tres o cuatro tardes extras a sus espaldas, han vuelto a arrasar en el Torneo de la First Lego League de Jerez. Simplemente lo han bordado. Se lo han merecido, porque han trabajado en equipo y han dedicado muchas horas.
¿Preocupación...? ¿Por qué?... Pues como bien dice la canción:
...a Pamplona hemos de ir, laralalala, laralalelo...
¿De dónde sacaremos el dinero para poder representar a nuestro IES a nivel nacional?
... laralalala, laralalelo....

Delante de un jurado compuesto por profesores titulares y adscritos de la Universidad de Cádiz (es decir, sólo un poco más preparado que el jurado del año anterior) nuestros alumnos y alumnas expusieron de manera muy divertida sus proyectos, y fueron piropeados por el tribunal por el excelente trabajo realizado.
Por otra parte, la competición de robots fue otra exhibición. Este año hubo emoción hasta el final, pues hubo un par de problemillas de última hora, pero "chicken little" supo sobreponerse con rapidez a todos los contratiempos.
Dar las gracias especialmente a Ana Retamero y a David Núñez, por asesorar a los alumnos en el proyecto científico, a los profesores Íñigo García y Alfonso Romero, y a la madre Charo Gómez y los padres de Fco. Miguel por animar y acompañar a nuestro equipo el día de la competición en Jerez. Y, por supuesto, dar las gracias (por adelantado) a todos aquellos que ayuden a que cantemos la canción: ... a Pamplona hemos de ir, laralalala, laralalelo...

3 comentarios:

Rosa María Calderón dijo...

Mi más sincera enhorabuena.

Alfonso dijo...

Un 10 para el profesor y los alumnos que por segundo año consecutivo han conseguido una trabajada y merecida victoria. Ahora, como se dice siempre, a disfrutar a Pamplona y si se puede ganar, mejor

Unknown dijo...

¡Enhorabuena a todos! Espero que el robot le haga muy bien la vasectomía a los nemátodos.
¡Mucha suerte y sobre todo, disfrutad de vuestro triunfo y del viaje!