domingo, 4 de marzo de 2012

El Dep de Ciencias Sociales en las Jornadas Culturales

De gran éxito pueden calificarse las actividades que el departamento de Ciencias Sociales programó y desarrolló en las pasadas jornadas culturales, siendo éstas muy variadas y muy valoradas por parte del resto de compañeros y del alumnado en general.
Ya el miércoles 23 de febrero se inauguró el concurso-exposición "Un coro de serafines": el álbum de Primera Comunión del IES Laguna de Tollón, en la que los alumnos debían adivinar quiénes estaban en las fotos en tan señalado día. Por supuesto, el interés en ver la exposición fue inusitado con verdaderas avalanchas de público y notable participación. Agradecemos las treinta y cuatro fotos aportadas por parte del profesorado y personal no docente del Centro.
El jueves 23 de febrero comenzó la jornada con un auténtico lujo: la conferencia "Un paseo por la Granada de Federico" con la inestimable ayuda de Celia Bueno, Juan Núñez, Javier Gómez y Mónica Gerena en el apartado musical. De exquisito, ameno y sumamente interesante puede ser calificado este acto.
También el jueves se desarrolló el ya tradicional Taller de pintura de manos india con la ayuda de Isabel López y que este año contó con la aportación de poder utilizar el alfabeto indi en la decoración de los brazos y manos.
El viernes 24 nos visitó Don Joaquín Piñeiro, profesor titular de la UCA, con la conferencia muy esclarecedora y repleta de nuevos puntos de vista sobre la España napoleónica: las Constituciones de Bayona y Cádiz. Este evento es una de las aportaciones del departamento a la conmemoración del bicentenario de la Pepa. Mil gracias a dicho profesor por deleitarnos con su desinteresada presencia y por sus interesantes aportaciones muy alejadas de cualquier estereotipo histórico.
Finalmente, la jornada se cerró con la aclamada novena edición del Rival más débil en la que todo el equipo que hace el concurso, los concursantes y el público asistente pasó una hora inolvidable entre risas, nervios, emoción y preguntas de geografía e historia. Sin duda, unas jornadas culturales de muy alto nivel en cuanto a participación, número y variedad de actividades, organización y comportamiento de los alumnos.
Todas las actividades del departamento han sido organizadas por los miembros del mismo: Concha Rodríguez, Alfonso Romero, Javier Tinoco y Elena Toribio. Los cuatro queremos agradecer la colaboración del resto de departamentos, directiva, alumnos y personal no docente y, sobre todo, a Rosa Mª Calderón por su auténtico alarde organizativo.

No hay comentarios: