viernes, 2 de marzo de 2012

De ornitología y música rock.

En el espacio radiofónico que conducen los alumnos de 4º de ESO Daniel Doña, Braulio González y Juan Fernández las secciones de hoy han estado dedicadas al ruiseñor en el miniespacio de Ornitología y a la banda de rock británica Rolling Stone. En en primer caso, nuestro alumno Juan Fernández nos ha ilustrado sobre las características del ruiseñor común (Luscinia megarhynchos), un ave que tiene la longitud de 16 cm y un peso de 23 gramos, y que pertenece al orden de los paseriformes y a la familia de los Túrdidos. Se trata de una especie estival en la provincia que habita bosques abiertos, sotos fluviales y zonas desarboladas provistas de matorral, casi siempre presentando densidades de población muy altas, de tal manera que es uno de los pájaros más frecuentes en nuestro territorio. Más oído que visto,el ruiseñor tiene un inconfundible canto nos acompaña durante las noches de verano. En la segunda parte que conducen los alumnos de P. Integrado de Radio, Dani Doña y Braulio González han hecho un homenaje a la banda de rock inglesa más lóngeva que existe, The Rolling Stone, fundada en abril de 1962 por Brian Jones y a la que se le unieron posteriormente Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart, Geoff Bradford y Dick Taylor. El punto y final se puso con el temazo de Bod Dylan, «Like a Rolling Stone», compuesta en 1965 después de una gira por Reino Unido.



Y ya para terminar, como siempre tenemos el apunte lexicográfico, con "La palabra del día en la RAE" que para el día de hoy es el gentilicio "angoleño", natural de Angola. Este es el gentilicio mayoritario en todo el ámbito hispánico, salvo en Cuba, donde se prefiere la forma angolano.


Nota. El "postcast" de hoy es muy breve porque incluye solo los espacios de los alumnos que siempre están programados para unos 8 minutos como máximo, pues luego prosigue el espacio de Agstín Rivas que hoy no se ha emitido.

No hay comentarios: