lunes, 6 de febrero de 2012

Semana Mundial de la armonía interconfesional




Como todos los lunes, nuestras alumnas de 4º de ESO de Proyecto Integrado de Radio (Patricia Piñero, Fátima Sánchez y María José Piñero) arrancan la programación radiofónica semanal con la sección Escuela: espacio de paz vinculada a la página oficial de la ONU y al Proyecto homónimo que dirige nuestra profesora María Jesús Díaz. La noticia seleccionada para hoy es la conmemoración a lo largo de toda esta semana de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional entre todas las religiones, confesiones y creencias , evento anual que fue aprobada por la ONU el 20 de enero de 2010 en la resolución 65/5 con el objetivo de potenciar o promover el diálogo entre las religiones y favorecer así la cultura de la paz y de la armonía entre los pueblos del mundo. El mesaje del Secretario general de la ONU (Ban Ki- Moon) para esta semana es el siguiente:
«Espero con interés seguir trabajando con personas de todas las confesiones con miras a superar las tensiones y los conceptos erróneos que tan a menudo nos dividen, y así encontrar un camino de armonía y dignidad para todos».
Despedimos la sección haciendo referencia a la Campaña que vamos a hacer con la ONG Save The Children para recaudar fondos que se destinarán a la República Democrática del Congo. Si en años anteriores colaboramos durante las Jornadas Culturales (2008-2009 y 2009-2010) en el Rastro Solidario, este año participaremos en la Carrera Kilómetros de Solidaridad con los niños del Congo para mejorar la situación de cientos de niños que viven en condiciones muy precarias. La Campaña comienza hoy mismo, estará coordinada desde el Dpto. de AAEE y el Proyecto Escuela: espacio de paz y por lo pronto ya tenemos en el blog el logo publicitario de dicha campaña que nos ha cedido la ONG Save the children. A partir de hoy os iremos informando a través de distintos medios, el blog entre ellos, de cómo se va llevar a cabo y de cuáles son sus objetivos y contenidos.

Y para finalizar, esta sección que antecede a Los recreos musicales de Celia Bueno, tenemos "La palabra del día" en la RAE que hoy es el adjetivo de origen latino "imberbe", cuyo significado que hace referencia al joven al que todavía no ha empezado a crecerle la barba. La RAE nos advierte que no tenemos que confundir este adjetivo con "barbilampiño", que se aplica solo al varón adulto (no al joven o adolescente) que no tiene barba o que tiene poca.

No hay comentarios: