miércoles, 15 de febrero de 2012

JORNADAS CULTURALES Y SOLIDARIAS



En el IES Laguna de Tollón nos hemos decidido a iniciar una campaña solidaria a favor de los niños de la República Democrática del Congo. Para ello, contamos con la colaboración de la ONG Save the Children y su campaña Kilómetros de Solidaridad. Se trata de una Carrera no competitiva en la que lo importante es ayudar, con esfuerzo, a los niños más desfavorecidos. Cada participante busca patrocinadores entre sus familiares y conocidos quienes se comprometen a abonar una cantidad de, por ejemplo, 0,50 euros por cada kilómetro simbólico que él recorra. De esta forma, transmitiremos la problemática de la infancia en ese país, y fomentaremos un espíritu generoso y solidario.



Esta campaña, según nos informa la Organización, tiene un doble objetivo: desarrollar un espíritu crítico en nuestros jóvenes ante las injusticias que se dan en el mundo; y recaudar dinero para ayudar a mejorar la vida de miles de niños de la Republica Democrática del Congo, que sufren las consecuencias de un conflicto armado sin acceso a la sanidad primaria, a la educación y sumidos en la pobreza extrema.


Contando con el apoyo del Consejo Escolar, decidimos que, además de esta Carrera Solidaria –que se desarrollará gracias a la labor de los profesores del Departamento de Educación Física el día 23 de Febrero durante las Jornadas Culturales–, haremos una campaña de concienciación y recaudación de fondos a través de las tutorías. Así, todos los miembros de la comunidad educativa podremos poner nuestro granito de arena en la campaña entregando una aportación simbólica de 0,50 euros. Recordamos que nuestra finalidad es conseguir que granito a granito se construya una montaña y se favorezca un ambiente de respeto, compañerismo, tolerancia y solidaridad.



¿A dónde se destina el dinero recaudado?


Save the Children trabaja en la zona de Ituri, al nordeste de la República Democrática del Congo, país afectado donde la mayor parte de la población vive hoy en extrema pobreza, carece de servicios básicos y la expectativa de vida es de 46 años entre los adultos; pues entre los niños, el 20,5% fallece antes de cumplir los 5 años.


La organización invierte en la infancia como la manera más sostenible de consolidar un proceso de paz largo y dificultoso. Por ello, las recaudaciones se destinan a la reconstrucción de infraestructuras escolares, kits de higiene, alimentación equilibrada en las escuelas, reinserción escolar de niños soldados y niños trabajadores, etc.


POR TODO ESTO PEDIMOS LA MÁXIMA COLABORACIÓN


Y DIFUSIÓN DE LA CAMPAÑA, PORQUE


TODOS CONTAMOS PARA SALVAR VIDAS

No hay comentarios: