viernes, 3 de febrero de 2012

Estrenamos nueva sección de Ornitología.



Estamos de estreno porque el alumno Juan Fernández de Proyecto Integrado de Radio de 4º de ESO conducirá todos los viernes a partir de hoy, al comienzo del programa, una pequeña sección de Orinitología en donde se emitirá el canto de un ave, acompañado posteriormente por un comentario sobre sus características y hábitat. El ave que inaugura este espacio es la Perdiz Roja (alectoris rufa), una de las aves más abundantes de la campiña gaditana. Pertenece a la familia de los faisánidos y al orden de los galliformes. Tiene una longitud de 32-38 cm y un peso de 350 a 650 gramos. Se trata de una especie sedentaria que habita terrenos cultivados, pastizales, monte bajo y zonas de matorral en las laderas de la sierra. Nidifica en el suelo en una depresión somera, al abrigo de un arbusto, donde pone de 10 a 16 huevos solo una vez al año. Fuera de la época de cría suelen reunirse en bandos de una docena o incluso más ejemplares.



Y después de esta preciosa sección de Ornitología, los alumnos Daniel Doña y Braulio González, empezaron a calentar motores para la sección del Rock´n´Crow de Agunstín Rivas con la selección de dos noticias del panorama musical extraídas de la revista digital Rolling Stone. La primera noticia elegida ha hecho referencia al próximo concierto del grupo heavy Metallica, que tocará próximamente en Madrid el Álbum negro, uno de sus discos más emblemáticos con el que la banda pasó a ser reconocida mundialmente. El Álbum negro fue publicado por la banda en 1991, y su éxito fue tan bestial que se vendieron 500.000 discos en la primera semana. La revista Billboard, lo considera, de hecho, uno de los álbumes más vendidos de los últimos 20 años en el mundo. La segunda noticia, seleccionada por los alumnos ha sido el vídeo "Jeff Tweedy le quita la novia a Popeye" del grupo Wilco, inspirado en las historias Popeye el marino y su novia Olivia, aunque con algunos cambios, pues Popeye nos se queda con Olivia, sino Jeff Tweedy .


Bueno, y como siempre, antes del espacio rockero de Agustín Rivas, tenemos nuestro breve apunte lexicográfico con "La palabra del día" en la RAE que para hoy es el verbo "imprimir" cuyo significado es: "marcar sobre papel u otra materia un texto o un dibujo por medios mecánicos o electrónicos". Este verbo tiene dos participios: el regular imprimido y el irregular impreso, los cuales pueden usarse indistintamente para los tiempos compuestos y para la pasiva según nos indica la RAE.


Hasta la semana que viene con más radio.

No hay comentarios: