lunes, 19 de diciembre de 2011

Villancicos en directo.





El programa de radio de hoy ha sido un tanto especial porque lo hemos dedicado por completo a la Navidad, y lo más importante a los villancicos en directo interpretados por alumnos y profesores. El repertorio ha sido muy variado a pesar de que solo hemos dispuesto de media hora. La verdad es que nos hubiese gustado la participación de un mayor número de alumnos, con más instrumentos, pero hemos tenido que seleccionar porque la habitación de la radio es pequeñita y no hay sitio para todos. El acto se ha dividido en dos partes: la primera instrumental y la segunda cantada. En la parte instrumental, nuestros alumnos de 1º y 2º de ESO han tocado con la flauta, acompañados por guitarra y percusión (cajón flamenco, pandereta y claves), tres villancicos: Noche de Paz, Jingle Bells y Arre borriquito. Posteriormente, nuestras alumnas de 3º de ESO que forman parte de la Banda de Música del Cuervo han interpretado con clarinetes, flauta travesera, trompeta y saxo tres villancicos: Los peces en el río, La marimorena y Los campanilleros. En la parte cantada, el coro formado por profesores ha interpretado, acompañado por guitarra y percusión el villancicos Alegría, alegría. Por último, nuestros alumnos de 4º de ESO han interpretado un villancico flamenco acompañándose por guitarra y cajón flamenco: Envidia tiene la fuente.


Agradezco a todos los participantes su implicación y esfuerzo, dado que no es fácil encontrar un hueco para los ensayos. Ha sido un programa inolvidable.


Celia Bueno


NOTA. Ilustra este artículo el christmas ganador del concurso de tarjetas de Navidad de este año perteneciente al alumno de 4º de ESO Alejandro Monje Muñoz.


.

No hay comentarios: