domingo, 18 de diciembre de 2011

FORMACIÓN DE USUARIOS DE NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR

Durante la pasada semana, se desarrollaron en nuestra BE unas jornadas dedicadas a la formación de usuarios de la Biblioteca. Esta actividad va dirigida a todos los alumnos de 1º de ESO del centro y su objetivo es que nuestro alumnos más jóvenes conozcan su Biblioteca y sepan hacer uso de sus servicios. Cada día bajó un curso que, acompañado por su profesor, recibió una breve charla teórica y práctica sobre diversos aspectos de la Biblioteca por parte de algunos de los profesores que forman el Equipo de Apoyo de la Biblioteca Escolar. Así, conocieron las partes de la misma, el tipo de fondos que tiene -siguiendo nuestra propia CDU-, cómo están organizados y las normas de uso y comportamiento que hay que respetar . Fueron al mismo tiempo informados del catálogo de juegos didácticos con que cuenta la Biblioteca, así como de las normas de uso de los mismos. Se puso especial énfasis en la oportunidad que tienen todos los alumnos de hacer uso de la BE por la tarde, ya que los martes permanece abierta de 17:00 a 19:00. Por último, de forma práctica, aprendieron a interpretar un tejuelo y a buscar un libro, tanto en el propia Biblioteca, como a través del Blog del instituto.

Los profesores encargados de llevar a cabo esta Formación de Usuarios en la Biblioteca han sido Mª Rosa Calderón, Alfonso Romero, Isabel López y Yolanda Jiménez. Agradecemos especialmente la colaboración de los profesores que los acompañaron en cada sesión: Mª Rosa Ordóñez, Yolanda Rapela y José Mª Sánchez.


Hay que destacar que todos los alumnos asistentes se han comportado de manera ejemplar. Seguro que estas jornadas han contribuído a que utilicen más y mejor nuestra Biblioteca.

No hay comentarios: