lunes, 19 de diciembre de 2011

"El placer de leer": apúntate.

El "Placer de Leer" es una iniciativa que el Área de Juventud de la Diputación de Sevilla lleva desarrollando desde hace ocho años con el objetivo de promocionar la lectura entre los jóvenes de la provincia de Sevilla. Actualmente "El Placer de leer" (EPDL) llega a 2.100 jóvenes a través de 70 clubes de lectura municipales y de un Club de Lectura 2.0. El libro de la edición de este año (Esdelis, el guardián del fuego) es una novela de misterio ambientada en la Edad Media cuyo argumento es el siguiente: "El hallazgo fortuito de una piedra tallada en la cripta de la catedral, desencadena una serie de aventuras a las que se ven abocados los jóvenes protagonistas. Como fruto de estos avatares, encuentran un mundo complejo y apasionante que los lleva a deambular por los sótanos del templo, adentrarse en el antiguo mundo de los celtas, el arte gótico, la teoría quiriásmica sobre las etapas de la Naturaleza y el ciclo del tiempo que muchos pueblos indicaron en la antigüedad. Con riesgo para sus vidas, van desentrañando los misterios que rodean las maniobras de un grupo de extranjeros que se dedican a reconstruir una cueva dolménica en el séptimo subsuelo de la catedral. Dinámica y certera, es una obra en la que la acción va pareja a las necesarias reflexiones que llevan a una mejor comprensión del mundo y la Historia".


Los destinatarios ideales para formar parte de este Club de Lectura son los alumnos de 3º y 4º de ESO. A lo largo de varios meses se reunirán en la Casa de la Juventud, concretamente los jueves de 17:30 a 19:00, y allí compartirán sus experiencias a partir de la lectura de este interesantísimo libro. Finalmente tendrán un encuentro con el autor de la obra y podrán participar en el III Encuentro Provincial de Lectura Juvenil. Paralelamente, los jóvenes inscritos podrán participar de actividades en la red a través del Club de Lectura Virtual.




Desde el IES Laguna de Tollón animamos a los alumnos de 3º y de 4º de ESO a que se apunten y participen en el Club de Lectura, es una oportunidad que no se puede desaprovechar. El plazo de inscripción finaliza el 23 de diciembre. Si queréis más información, pasad por la Casa de la Juventud el martes o el jueves de esta semana de 17:00 a 20:00 h.

No hay comentarios: