lunes, 5 de diciembre de 2011

Día de la Constitución 2011

Desde el pasado viernes 2 de diciembre se halla instalada en nuestra biblioteca la exposición dedicada al "Día de la Constitución", en ella aparecen los tradicionales apartados sobre cronología, estructura, utilidad etc.
En un eje cronológico vertical analizamos brevemente todas las constituciones de nuestro país, desde la primera, en 1808 -la Constitución de Bayona- hasta la última, la actual, de 1978 con varias fotos ilustrativas sobre la Constitución de Cádiz de 1812.
La exposición se acompaña de un cuadernillo de actividades a disposición de todos los profesores y alumnos que deseen utilizarlo.
Una última recomendación: el libro "La Pepa, 1808-1812. Tiempos de Constitución" de María Isabel Molina, que este curso es lectura obligatoria de 4º ESO. Es un libro muy interesante y ameno, apto para todos nuestro alumnos.

1 comentario:

Rosa María Calderón dijo...

Felicitamos al Dpto. de CCSS por la estupenda exposición que todos los cursos conmemora en nuestro centro el Día de la Constitución, y este año en especial el bicentenario de la Constitución de 1812.