miércoles, 7 de diciembre de 2011

Anécdotas de cine.



En el espacio "Anécdotas de cine" las alumnas de Proyecto Integrado de 4º de ESO, Mª del Mar Cordero y Cristina Gutiérrez nos han traído hoy las siguientes curiosidades:
Durante el rodaje de Casablanca en las escenas en que coincidían en el mismo plano Humphrey Bogart e Ingrid Bergman (incluida la mítica secuencia de ambos despidiéndose en el aeropuerto), Humphrey era filmado siempre encima de una plataforma de palmo y medio de altura ya que la guapa actriz y futura musa de Rossellini rondaba el metro ochenta de estatura, mientras que el intérprete de "El Halcón Maltés" superaba apenas el metro sesenta. Y de Casablanca pasamos a la famosa película Parque jurásico sobre la que nuestras alumnas nos han descubierto una anécdota y dos despistes. Vamos con la anécdota: en esta película se construyó un tricerátops bebé para una escena en la cual uno de los chicos montaba sobre él. Para ello los técnicos de efectos especiales trabajaron en esto un año, pero la escena fue cortada en el último momento porque Spielberg pensó que podría arruinar el ritmo de la película. Y ahora los dos despistes: en la escena en la que el coche cae detrás de Sam Neil y el chico rueda por el árbol, se observa que al principio se rompe un faro, mientras que posteriormente los faros aparecen intactos; y en la escena en donde el abogado salta fuera del jeep (justo cuando el Tiranosaurius-Rex se aproxima), la puerta se queda abierta, pero después, en las dos siguientes está cerrada. Tras estas curiosidades, las alumnas terminaron el espacio haciendo referencia a dos anécdotas más: una sobre la respuesta que dio la actriz Elisabeth Taylor a un periodista que le preguntaba por qué se casaba otra vez después de siete matrimonio, y otra sobre el cameo de Stan Lee en la película Los cuatro fantásticos. Por último, os comentamos que la fuente bibliográfica que han utilizado Mª del Mar Cordero y Cristina Gutiérrez para elaborar la sección de hoy ha sido la página Anécdotas de cine 20 minutos.com.
Y “La palabra del día”, en este caso vinculada al mundo del cine es, “cameo” (no incluida todavía en el Diccionario de la RAE) que significa: aparición de una persona o un material conocido en una película, en una serie de televisión o en cualquier medio, sin que se cobre por ello, con o sin créditos. Normalmente son apariciones cortas en una, dos o tres escenas y con o sin importancia para la trama. Alfred Hitchcock, era muy conocido por aparecer en sus propias películas.

No hay comentarios: