martes, 22 de noviembre de 2011

Noticias de actualidad: especial contra la violencia de género.



Los alumnos de Proyecto Integrado de radio de 4º de ESO Alba Pérez, Saray Cortijo y José Antonio Macías han dedicado el espacio "Noticias de actualidad" al Día Internacional contra la violencia de género (25 de noviembre) La violencia de género nace de la desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, y se ejerce por quienes sean o hayan sido sus cónyuges o estén o hayan estado vinculados a ellas por relaciones afectivas, aún sin convivencia. Para luchar contra la violencia de género todos tenemos que colaborar, denunciando al maltratador y ayudando y protegiendo a las víctimas.


Desde la Delegación de Igualdad y el Centro de Información a la Mujer de El Cuervo los actos programados para conmemorar dicha efeméride son los siguientes:

AYER 21 DE NOVIEMBRE: Realización del Taller “El amor en el siglo XXI” a cargo del Instituto Bakun en nuestro centro.
MAÑANA DÍA 23 DE NOVIEMBRE: Viaje cultural a El Arahal.
EL VIERNES 25 DE NOVIEMBRE: Representación de la obra “Dirección gritadero” a cargo de la Compañía “Tremendo delirio teatro” en el Molino. A continuación Manifestación por las distintas calles de nuestra localidad.

Finalizamos esta sección con el manifiesto contra la Violencia de género que han hecho nuestras compañeras de 3º de ESO A Carmen Gil y Thalía Flores. Hasta la semana que viene y saca tarjeta roja contra la violencia de género.

Para escuchar esta sección pincha en el "post" del Punto Hits que recoge de modo general todas las secciones del programa de hoy martes 22 de noviembre.

No hay comentarios: