martes, 8 de noviembre de 2011

Notivcias.

Los alumnos Alba Pérez, Saray Cortijo y Juan Antonio Macías inician hoy el espacio radiofónico "La coctelera: noticias variadas" en el que destacarán los titulares o las noticias del ámbito internacional, nacional o local más interesantes. Así mismo, se incluirán -cuando proceda-referencias a las actividades extraescolares y complementarias que se desarrollen la semana correspondiente. Las noticias destacadas para el día de hoy están muy vinculadas al medio radiofónico:


Del ámbito nacional: Creación de "Bayradio", la primera radio infantil en nuestro país, por parte de tres jóvenes emprendedores gaditanos. La fuente de información es la Agencia Europa Press.
http://www.europapress.es/andalucia/cadiz-00351/noticia-primera-radio-infantil-espana-babyradio-supera-50000-oyentes-primer-mes-vida-20111105103106.html
La segunda noticia es la oferta de un Curso de locución, presentación y control de sonido de radio por parate de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir. http://www.periodicocuervo.com/

La tercera noticia ha hecho referencia a la asistencia a la adaptación teatral del Diario de Anna Frank en la Universisdad Politácnica de Sevilla y visita a Canal Sur el próximo jueves 10 de noviembre. En dicha actividad, organizada por el Dpto. de LCL, participarán los alumnos de 2º de ESO.

Y la palabra del día en la RAE es "Ripostar": galicismo del francés "riposter" que se emplea con el significado de ‘responder o replicar, especialmente de manera airada’ y ‘devolver un golpe o contraatacar’ en el español de América, sobre todo en la zona caribeña. La RAE aconseja que se empleen los verbos españoles equivalentes ("responder", "replicar" o "contraatacar") y así mismo el sustantivo correspondiente ("respuesta", "réplica" o "contraataque" y no "riposta") a pesar de que su uso esté extendido en la lengua culta.

http://www.rae.es/RAE/Noticias.nsf/Home?ReadForm

No hay comentarios: