miércoles, 26 de octubre de 2011

Jueves de cine.




En el programa del 26 de octubre nuestro compañero Javier Tinoco volvió a invitar a los alumnos de 4º de ESO, quienes no solo nos acompañaron a lo largo de todo el programa, sino que intervinieron con sus comentarios a propósito de la película Esquilache, que recrea el famoso motín que acaeció en el reinado de Carlos III y en el que un sector muy conservador de la población española se rebeló contra las leyes establecidas por el Marqués de Esquilache. Hay que decir que esta película está inspirada también en la obra de Antonio Buero Vallejo Un soñador para el pueblo.

Además de la intervención de estas alumnas en el ecuador del programa Jueves de cine, Javier Tinoco nos ofreció sus magníficos comentarios sobre los estrenos de la semana más interesantes: la película de terror (no recomendada para menores de 12 años), La cosa (The thing), del director Matthijs Van Heijningen, basada en el relato “Who goes there?” de John W. Campbell y en la versión cinematográfica de Carpenter del año 1982; y de nuevo, la maravillosa película de Benito Zambrano La voz dormida, inspirada -como ya vimos en un programa anterior- en la novela homónima de Dulce Chacón. Una vez más tuvimos la suerte de contar en el estudio de radio con la presencia de nuestra compañera Irene Leal, quien conoce muy bien la obra del director andaluz Benito Zambrano. Finalmente acabamos el programa Jueves de cine, con la sección "Cine y literatura", en donde retomamos el clásico de aventuras "Los tres mosqueteros" de Alejandro Dumas y sus diferentes versiones cinematográficas. Os ofrecemos a continuación el tráiler de La voz dormida extraído de la página:http://peliculas.labutaca.net/la-voz-dormida


1 comentario:

Unknown dijo...

Javier Tinoco ha sido uno de los mejores profesores que he tenido en mi vida. No olvidaré esos debates en los que yo mismo participaba en la asignatura de historia, en el Coloma. Espero que todo le vaya genial, de corazón. Un abrazo fuerte de un antiguo alumno.