miércoles, 2 de noviembre de 2011

Anécdotas de cine

Inciciamos nueva sección radiofónica con el miniespacio "Anécdotas de cine" como antesala del programa que conduce Javier Tinoco. Las alumnas Mª del Mar Cordero Arriaza y Cristina Gutiérrez Gandullo seleccionarán cada miércoles una o varias anécdotas de cine. Con esta sección y con las que se emitirán a partir de ahora, en el pequeño tiempo de radio que tienen los alumnos de 4º de ESO al inicio de cada progama, abandonamos "Un día como hoy", que ha servido para que los chicos se familiarizaran con la radio, y damos paso a secciones más interesantes y menos pesadas que las efemérides con carácter diario.


Como todavía está muy reciente la festividad de Halloween, abren el espacio de hoy las terribles anécdotas en torno a la película La profecía dirigida por Richard Donner en el año 1972.
“Todo empezó con los viajes que llevaban a parte del equipo al rodaje en Reino Unido. El guionista David Seltzer y el protagonista Gregory Peck embarcaron en aviones diferentes para llegar a Londres. Ambos aviones tuvieron serios problemas en pleno vuelo al ser alcanzados por un potente rayo. Semanas más tarde, el propio Peck tenía que subir a un avión con destino a Israel…, pero tuvo que cancelar su vuelo en el último instante. Minutos después el avión se estrelló”: salvó la vida milagrosamente (p.57). Además de estos hechos, hay más: así, los perros Rottweilers que habían sido contratados para algunas escenas, y que estaban perfectamente adiestrados atacaron a sus cuidadores cuando jamás lo habían hecho; y el hotel en donde se alojaba el director voló por los aires tras una bomba puesta por el IRA: también salvó la vida milagrosamente. Y siguieron las desgracias porque el Jefe de efectos visuales, Jhon Richardson, tuvo un terrible accidente de tráfico en el que murió decapitada su novia que en ese momento le acompañaba.

Bibliografía utilizada: Jaume García, De cuando Indiana Jones derrotó al teniente Colombo y otras 499 historias de la historia del cine, publicado por la editorial Styria en el año 2009 (págs. 57 y 58)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!
Soy Jaume Garcia, el autor del libro "De cuando Indiana Jones derrotó al teniente Colombo". Este comentario es para daros las gracias por utilizar mi libro como herramienta didáctica, puesto que ése era el objetivo que me marqué cuando lo escribía. Me hace especial ilusión que además sea para un programa de radio. Llevo 23 años trabajando en diferentes emisoras y soy un enamorado de este mágico medio de comunicación.

Si necesitáis cualquier consejo, ayuda o golpe de mano, no dudéis en poneros en contacto conmigo a través del mail o de Facebook. Estaré encantado de poder ayudaros en lo que necesitéis.

Gracias por seguir manteniendo la magia de la radio.

Jaume Garcia.