martes, 18 de octubre de 2011

Un día como hoy

En la sección “Un día como hoy” los alumnos Alba Pérez Siles, Saray Cortijo y José Antonio Macías han hecho referencia a las siguientes efemérides:

Un 18 de octubre del año 1824 nace el escritor, diplomático y político cordobés Juan Valera perteneciente al movimiento realista. Su producción literaria es bastante extensa y cultivó todos los géneros literarios, pero sin duda alguna ha pasado a la historia de la literatura por dos obras emblemáticas: Pepita Jiménez (1874), de la que tenemos 4 ejemplares en la biblioteca, y Juanita la larga (1895).
También "Un día como hoy", pero del año 1942 nació la escritora chilena Isabel Allende, Premio Nacional de Literatura en el año 2010. De su magnífica producción podemos destacar las siguientes obras: La casa de los espíritus y Eva luna, que por cierto también los tenéis en la biblioteca, y su libro más reciente El cuaderno de Maya, que este curso escolar será lectura obligatoria para los alumnos de 1º de Bachillerato.
Y ya para finalizar: “Un día como hoy”, pero del año 1955 muere el ensayista y filósofo español del Novecentismo José Ortega y Gasset, quien ejerció una notable influencia sobre los escritores de la Generación del 27 y fundó la famosa Revista de Occidente.
http://puntocompuntoes.com.es/efemerides-18-de-octubre.php

En el postcast que acompaña al programa Punto Hits podréis escucharlos.

No hay comentarios: