viernes, 21 de octubre de 2011

"Sobre una amiga" (Taller de escritura: la descripción)

Este artículo que os ofrecemos a continuación es el resultado de una actividad de animación a la escritura centrado en la descripción de un compañero de clase. Esta bonita descripción, en la que destacamos el uso de la adjetivación, ha sido realizada por la alumna Carmen Gil de 3º ESO A quien nos la ha enviado para su publicación:



Su dulce cara es rolliza, poblada por unas cejas algo espesas que resaltan su belleza. Sus ojos grandes, acastañados, se prolongan en largas pestañas, muy negras, azabaches. Su naricilla, algo achatada, es hermosa..., poco podemos decir. Justo debajo encontraremos una fresca boca, de labios voluptuosos que ocultan unos dientes como perlas. Su brillante cabello liso y alimonado enmarca este rostro.



Es de complexión grande, más bien alta, con largas piernas; y su aspecto general podríamos definirlo como el de una enloquecida, pero afable y simpática catorceañera, que siempre esboza una sonrisa de oreja a oreja, y que con sus locuras o más bien sus payasadas nos hace reír. Siempre está dispuesta a ayudarte. Es tan amable y soñadora que la única imperfección que puedo encontrarle es su ingenuidad. Es una buena persona, una buena amiga, alguien con quien puedes contar....

No hay comentarios: