jueves, 23 de junio de 2011

Una pequeña historia de nuestra radio escolar

El origen de nuestra radio escolar se remonta a las Jornadas Culturales del curso 2005-2006, momento en el que desde las Delegaciones de Juventud, Educación y Cultura del Excmo. Ayto. de El Cuervo nos ofrecen la posibilidad de realizar en directo programas de radio aprovechando la oferta cultural y lúdica que caracteriza a uno de los eventos más importantes de nuestro centro. A partir de este momento se instauraron como una actividad más de las Jornadas Culturales a finales del mes de febrero, los programas de radio escolar por los que desfilaron profesores, monitores externos al centro o representantes de la corporación municipal, del servicio de inspección educativa, de las asociaciones locales y de padres, y un largo etcétera. De todo ello queda constancia en nuestra página web a partir de las grabaciones que se hicieron desde febrero de 2006 hasta 2009: http://www.ieslagunadetollon.com/joomla/index.php/programas-de-radio-emitidos/programas-de-jornadas-culturales.



En los cursos 2009-2010 y 2010-2011 por problemas técnicos y por falta de personal de la Radio local, no ha sido posible el traslado de la unidad móvil de Radio Cuervo a nuestro instituto, no obstante la colaboración ha seguido manteniéndose. Por tanto, puede decirse que los antecedentes de nuestra Radio Escolar se encuentran en las Jornadas Culturales y en los vínculos con Radio Cuervo, y de ahí dimos el salto el curso pasado a la puesta en marcha del Proyecto Integrado de Radio en 4º de ESO, a la instalación de un equipo de radio con parte de los fondos de inversión, a la creación de un Aula para el estudio radiofónico y a la emisión diaria de programas de radio durante los recreos.




Y después de este recorrido, hemos completado nuestra segunda temporada con más de 150 programas a nuestras espaldas, un equipo de radio estupendo que crece y crece, y un Proyecto de Innovación de radio escolar. A continuación, os dejamos una pequeña historia visual de la radio. Esperamos que la disfrutéis.


No hay comentarios: