lunes, 6 de junio de 2011

Acto de Graduación de 2º Bach. y Ciclo

Un año más, y van diez, se celebró en nuestro Centro (por segundo año en nuestro remozado gimnasio), a partir de las 19:00 horas del viernes 3 de junio, el Acto de Graduación de nuestros alumnos de 2º Bachillerato (por sexto año los del Ciclo).
El acto estuvo presidido por nuestro director: Roberto Domínguez, nuestro Jefe de Estudios: Antonio Pérez, los tutores de 2º de Bachillerato y Ciclo: Mª Ángeles Romero, Manuel Pérez y Juan García; el Sr. Alcalde de la localidad: Juan Garrido y la Concejala de Eduación y Cultura: Toñi Alcón. Todos ellos dirigieron cariñosas palabras a nuestros alumnos, llenas de esperanza e ilusión por la vida y estudios futuros y repletas de nostalgia y agradecimiento por su paso por el Instituto. Todos hicieron hincapié en el esfuerzo y trabajo realizado para llegar hasta este punto.

Digno de mención y elogio unánime fue el discurso pronunciado, muy sentidamente y en conjuntado dúo, por las alumnas Elvira García y Rosa Mª Monge con mención a sus profesores actuales y de cursos anteriores (como Pedro, Marisa, Abelardo y Beli que, con nuevos destinos, no quisieron perderse la Graduación de los que fueron, durante varios años, sus alumnos). También tuvieron su hueco dos antiguos alumnos: Antonio Amarillo y Roberto Gómez, cuando se cumplen diez años de su graduación -que fue la primera-. Un auténtico espejo en el que mirarse los actuales alumnos que acaban de terminar. Uno a uno subieron al estrado a recoger su diploma, orla y beca y, tras el canto del "Gaudeamos Igitur", el Instituto ofreció a los presentes la copa de rigor y se procedió a hacer las tradicionales fotos de grupo en el porche. Alumnos, exalumnos (en gran cantidad este año), padres y profesores (también en mayor número que en otros cursos) departieron en animada charla hasta aproximadamente las 21:45 horas en que alumnos y profesores se encaminaron a una inolvidable cena que sirvió como colofón a este inolvidable acto.


Como siempre destacaron los grandes protagonistas: nuestros alumnos -y especialmente nuestras alumnas- por su extrema elegancia y gusto en el vestir en un Acto que cada año gana en prestancia y que se ha hecho, por méritos propios, un hueco en la vida social de El Cuervo.

No hay comentarios: