miércoles, 4 de mayo de 2011

Al Faro - Virginia Woolf



Adeline Virginia Woolf ( Londres, 25 de enero de 1882 – Lewes, Sussex, 28 de marzo de 1941) fue una novelista, ensayista, escritora de cartas, editora, feminista y escritora de cuentos británica, considerada como una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX.
Durante el período de entreguerras, Woolf fue una figura significativa en la sociedad literaria de Londres. Sus obras más famosas incluyen las novelas La señora Dalloway (1925), Al faro (1927) y Orlando: una biografía (1928), y su largo ensayo Una habitación propia (1929). Fue redescubierta durante la década de 1970, gracias a este ensayo, uno de los textos más citados del movimiento feminista, que expone las dificultades de las mujeres para consagrarse a la escritura en un mundo dominado por los hombres.
El complejo mundo interior de Virginia Woolf se refleja en Al faro, novela autobiográfica de forma clara y, literariamente hablando, implecable. A través del monólogo interior, fotografía milimétricamente la personalidad, las luchas, los anhelos de todos y cada uno de los personajes; pero, también, hace una radiografía de la sociedad, del pensamiento predominante, de la época. La excursión al faro no sólo es la excusa, el símbolo de las necesidades, las querencias, las metas que se quieren alcanzar, si no también del destino, la muerte, del tiempo. Leedla

http://es.wikipedia.org/wiki/Virginia_Woolf
http://wineruda.blogsome.com/2005/03/20/al-faro-de-virginia-woolf/

1 comentario:

Rosa María Calderón dijo...

Me parecen estupendas las recomendaciones lectoras que está haciendo el Departamento de Inglés.