miércoles, 4 de mayo de 2011

ROMEO Y JULIETA EN "CINE Y LITERATURA"


Finalizamos el taller "Cine y Literatura" en la materia de Literatura Universal para 2º de Bachillerato con el estudio de la obra Romeo y Julieta. La película elegida para ilustrarla fue Shakespeare in love, ya que en la última parte de dicha película se desarrolla la representación de la obra de Shakespeare en un teatro original de la época isabelina.
La alumna encargada de estudiar la obra, su autor y su contexto histórico y cultural ha sido Carolina Ramírez. Durante tres sesiones hemos disfrutado con sus explicaciones y comentarios, la lectura de textos y la proyección de la película. Después, por supuesto, hemos comentado las diferencias y encuentros entre la versión literaria y la cinematográfica y hemos llegado a interesantes conclusiones. La principal, que vale la pena leer esta magnífica obra teatral y desde el blog animamos a los alumnos a acercarse a ella.
Felicito a todas mis alumnas de Literatura Universal, a Lidia, Cecilia, Rosa, Pilar, Mª José y Carolina, por su magnífico trabajo y por el estusiasmo puesto en esta actividad. Muchas gracias a todas.

No hay comentarios: