martes, 5 de abril de 2011

Recomendación libro de lengua inglesa

Esta semana os recomendamos como lectura en lengua inglesa: The Boy in the Striped Pijamas ( en castellano: El niño del pijama de rayas.)
Hay varios motivos por los que este libro os puede interesar:
Su autor, John Boyne, es un conocido autor irlandés que ha escrito cinco novelas: The thief of time (con la que debutó como novelista), The congress of rough riders, Crippen, Next of kin además de The boy in the striped pyjamas, siendo esta última un éxito. Ha sido traducida ya a treinta y cuatro idiomas.En nuestra biblioteca lo podéis encontrar traducido al castellano, pero si os interesa leerlo en versión original, tenemos varios ejemplares en el Departamento de Inglés.

Es un libro fácil de leer en versión original debido a que el narrador es un niño de nueve años, por lo que las estructuras gramaticales y el léxico utilizado son muy asequibles al nivel de alumnos del 2º ciclo de ESO y Bachiller.

La temática también es interesante ya que que trata de la amistad entre dos niños, uno es hijo de un oficial nazi y otro es un judio, que vive en un campo de concentración en Auchviz.

No dudéis en leer este dramático libro, ¡merece la pena!

No hay comentarios: