martes, 5 de abril de 2011

GÉNEROS LITERARIOS

Se acerca el día del libro y, aprovechando la ocasión que nos brindaba el contenido del tema con el que se está trabajando, los alumnos de 2º ESO B han realizado estos maravillosos trabajos, donde nos presentan esta particular visión de los Géneros Literarios. Los podéis ver expuestos en el tablón de la Biblioteca.


Estos trabajos no han salido de la nada. En un primer momento, tuvieron que buscar la información. Luego, debatieron sobre qué contenidos eran los más importantes. Y, por último, acordaron la forma en la que querían exponerlos.




El primer mural nos da la definición de la literatura y nos enseña ejemplos de los tres géneros. Han decorado el mural con motivos de cuentos que fácilmente prodéis reconocer.




El segundo está dedicado al género lírico: definición, orígenes y características. Han elegido un poema de Quevedo para mostrarnos este género tan sofisticado.





La definición de la dramática y sus características han sido trabajadas en el tercer mural. La casa de Bernarda Alba es la obra teatral seleccionada para ejemplificar este género.




Por último, y no por ello menos importante, el género narrativo. Su definición, elementos y subgéneros han sido analizados por este grupo. Para presentarlo se han inspirado en motivos de la narrativa fantástica, de ahí la mariposa y que hayan difuminado los dibujos.



ESPERAMOS QUE OS GUSTE

No hay comentarios: