martes, 8 de febrero de 2011

La pieza del mes "Culturas precolombinas de Centroamérica"

El Departamento de Sociales vuelve con una nueva convocatoria del popular concurso “La pieza arqueológica del mes”, en esta ocasión dedicado a las culturas precolombinas de América Central.Como en ediciones anteriores (esta es la sexta), los participantes (alumnos del Centro) deberán responder a una serie de preguntas referidas a varias de las piezas que se exponen en la vitrina de la Biblioteca. Para ello, deberán leer primero la introducción y las preguntas que figuran en el panel que se sitúa a la izquierda de la propia vitrina. También deberán observar atentamente las figuras así como las fotografías/pistas que se encuentran en el mismo panel. Por último, tendrán que realizar una pequeña investigación histórica, para lo que podrán utilizar libros, revistas, la web, o aquellos otros materiales de que dispongan.

Como se puede comprobar, las réplicas tienen su origen en objetos procedentes de las civilizaciones azteca, maya o de otras culturas precolombinas de América Central, y nos van a permitir sumergirnos en un mundo tan apasionante como misterioso.

Disponen hasta el próximo 04 de marzo para entregar las respuestas a cualquiera de los profesores del Departamento de CC. Sociales. En esta convocatoria, deberán responder correctamente al menos cinco de las seis cuestiones; en caso de empate, se sorteará el ganador entre los acertantes, y recibirá como premio una réplica de una bonita pieza arqueológica.

Animamos a nuestros jóvenes historiadores y arqueólogos en potencia a que participen y … SUERTE.

No hay comentarios: