miércoles, 2 de febrero de 2011

El IES Laguna de Tollón en un CONCURSO MUNDIAL DE ROBÓTICA Y CIENCIA


Un grupo de 10 alumnos de 3º y 4º de la ESO van a representar a nuestro instituto en esta cita anual de Robótica-Ciencia. Este año, la temática sobre la que gira el concurso es la ingeniería biomédica

La First Lego League tiene ya una solera de varios años, pero ha sido ahora, gracias al esfuerzo de la Consejería de Educación que ha subvencionado los costes de material e inscripción, cuando Andalucía participará con fases provinciales en casi todas sus provincias. Los ganadores de estas fases provinciales disputarán la final española en Bilbao… y el ganador de la final disputará la final mundial (sin confirmar el país).
Nuestros alumnos participarán en el Parque Tecnológico de Jerez. Aunque en principio se disputará el próximo 20 de febrero, la cita está todavía por confirmar (también se baraja el 6 de marzo). Como se va a disputar en domingo, pueden ir a animar a nuestro equipo todos los padres, amigos y demás miembros de la comunidad educativa que quieran.

En definitiva, será una experiencia única para el instituto y en especial para nuestros 10 valientes alumnos, que la recordarán siempre (espero que con cariño). Agradecer su participación voluntaria y también a otros tantos alumnos que mostraron interés por participar (y con los que habrá que contar para nuevos concursos de robótica).

Más información en www.firstlegoleague.es

1 comentario:

Rosa María Calderón dijo...

Me parece fantástico que nuestros alumnos participen en este concurso. ¡Ánimo!.