viernes, 4 de marzo de 2011

CONCURSO BIBLIOTECA: "EL CABALLERO AVENTURERO"

PRUEBA 1: El Bosque Prohibido

Si en el bosque quieres penetrar, esta prueba deberás superar. Responde el primero a las cuestiones planteadas y daremos la prueba por superada.

Con lágrimas en los ojos, muy fuertemente llorando,

la cabeza atrás volvía y quedábase mirándolos.

Y vio las puertas abiertas, y cerrojos quebrantados,

y vacías las alcándaras sin las pieles, sin los mantos,

sin sus pájaros halcones, sin los azores mudados.


1. - ¿Quién es el personaje del que se habla?

2. - ¿En qué obra lo podemos encontrar?

3. - ¿Qué significa esta obra para la literatura española? (en no más de 10 líneas)

4. - Aporte algún dato histórico que ocurriera en el momento de la concepción de esta obra.

5 comentarios:

guillermo"wiliam" dijo...

Soy Guillermo de 1ºE

- EL CID

-CANTAR DEL MIO CID.

-Es el primer monumento de la poesía épica española. Pertenece a la época más primitiva de la literatura romance, de ahí la rudeza y tosquedad de su idioma y las imperfecciones de su versificación.

-La Primera Cruzada Cristiana fue pedicada en 1095 por el Papa Urbano II en el concilio de Clermont con el doble objetivo de ayudar a los cristianos ortodoxos orientales y la liberación de Jerusalén "Tierra Santa" del yugo Musulmán.

Yolanda Jiménez dijo...

Bueno, ya tenemos un participante. A ver si se animan más. Recordad que podéis obtener un incremento en vuestra nota de Lengua. Ánimo. Es una actividad preciosa con la que aprenderéis mucho. Enhorabuena a nuestra compañera Mª Jesús por el diseño y organización de esta actividad de animación a la lectura y a la búsqueda documental.

MARÍA JESÚS DÍAZ dijo...

Bueno, parece que tenemos el primer caballero que, además, es el primero en superar la prueba correctamente. A los demás, os animo a participar. El próximo lunes tendréis una nueva aventura. Y enhorabuena Guillermo, espero poder seguir contando contigo.

guillermo"wiliam" dijo...

Soy Guillermo de 1ºE
Gracias por los agradecimientos, mi madre me obligo a leer el libro hace tiempo, y algo se me quedo, a parte de la serie Ruy el pequeño Cid, que me la hizo ver entera a la vez que el D.Quijote de la Mancha.Espero que como minimo me pongais un 10 por los esfuerzos realizados.jejejeje

Unknown dijo...

Soy er juanbe de 2ª E