miércoles, 23 de febrero de 2011

Balance del primer día de Jornadas Culturales

Podemos valorar positivamente el transcurso de este primer día de Jornadas Culturales. Todas las actividades se han desarrollado con normalidad; los alumnos han tenido un comportamiento buenísimo, teniendo en cuenta que durante dos horas se paraliza la dinámica habitual del centro y hay cerca de 600 alumnos que van de una actividad a otra moviéndose libremente; el profesorado -como siempre- se ha volcado en el desarrollo de las Jornadas; las zonas de guardia se han cumplido perfectamente y así mismo el programa establecido; y a 6ª hora, hemos retomado de nuevo nuestras clases.

Quisiera comentar que la "Exhibición de perros policías" por parte de la Guardia Civil tuvo tal aceptación que en la 1ª hora de Jornadas Culturales los talleres, el partido de fútbol entre profesores y alumnos, y el Recital de poesía tuvieron poco público: es la primera vez que esto sucede. Sin embargo, una vez finalizada esta exhibición que concentró al 70% del centro, se retomaron a 5ª hora todas actividades con normalidad. La pena fue que en actividades tan preciosas como el Recital hubiera menos alumnos que en ediciones anteriores, pero estas cosas son inevitables, y entre estar al solecito y ver a los perros policías, y asistir a un recital poético, se impuso la primera opción.

Por último, felicito por su profesionalidad a todos los compañeros y compañeras que organizaron las actividades en 1er día de Jornadas Culturales, al Equipo Directivo que vela siempre por la organización y el orden, al AMPA por la estupenda Molletá, a SENDA por la simpática actividad de "Globoflexia", a la Asociación Gibalbín por financiar las camisetas para los alumnos que participaron en las competiciones deportivas, al personal no docente por colaborar en distintas tareas de intendencia ,a todos los alumnos participantes en interpretación del himno de Andalucía, en Recital poético, en las exposiciones, en el concurso "Instidentiy", en los Juegos de mesa, en el Campeonato de ajedrez, en el Torneo de Cartas Magic, en la Microscopía, en la conferencia sobre "El camino de Santiago", en el Taller de pinturas de manos al estilo indio, en el Taller de Robótica, en el Karaoke o en el partido de fútbol. Agradezco también la presencia de nuestro asesor del CEP (Pepe Ruiz), de los directores de los CEIPs y de la Guardia Civil que se prestó a hacer la citada y exitosa exhibición.

No hay comentarios: