martes, 25 de enero de 2011

Shakespeare en Chicago


Nuestros alumnos de 3º y 4º de ESO y de 2º de BTO han asistido hoy a la representación de la obra de teatro en inglés "Shakespeare en Chicago" a cargo de la Compañía "Face 2 Face Theatre", que en alguna ocasión ha estado también en nuestro centro. En esta obra los protagonistas son unos delincuentes que se ven obligados a vender libros, y a partir de ahí nos dan su visión particular de Hamlet, Macbeth y de otras obras clásicas del genio inglés W. Shakespeare, utilizando la risa, el rap y la interacción con el público joven siempre en inglés.

Además de esta actividad de recreación de experiencias lectoras, los alumnos participantes han disfrutado de un recorrido histórico muy relacionado con el Bicentenario de la Constitución de 1812 por la ciudad de San Fernando. Por último en esta actividad han participado conjuntamente los Dptos. de Inglés y de CCSS. El recorrido por el San Fernando de la Constitución fue el siguiente:

  1. Comentario sobre la Guerra de la Independencia y el asedio protagonizado por las tropas napoleónicas, aprovechando nuestra entrada en San Fernando por la zona de las defensas de Puente Suazo.


  2. Visita al Museo Municipal de San Fernando, para obtener una visión amplia de la historia de esta Ciudad.

  • Ruta por el casco antiguo, con visita al entorno urbano de los principales monumentos que fueron el escenario de las primeras Cortes liberales españolas.

  • Iglesia Mayor, donde tuvo lugar el juramento de los diputados a Cortes el día de su solemne constitución.

  • Teatro de las Cortes, donde estas iniciaron sus trabajos, y donde continuaron hasta su traslado a Cádiz como consecuencia de una epidemia en San Fernando.

  • Ayuntamiento, donde tuvieron lugar los trabajos preparatorios para la inauguración de las Cortes.

No hay comentarios: