jueves, 9 de diciembre de 2010

Taller por el Día Internacional de la Discapacidad y la movilidad reducida.

El pasado 3 de diciembre se conmemoró el "Día Internacional de los Discapacitados", efeméride aprobada por la Asamblea General de la ONU en 1982. Los objetivos son: 1) Concienciar a todos de las dificultades con las que se encuentran los discapacitados y personas de movilidad reducida, 2) ayudar a entender las cuestiones relacionadas con la discapacidad, 3) luchar por los derechos que han de tener las personas con esta dificultad, 4) integrar a los discapacitados en la vida política, social, cultural y económica como ciudadanos de pleno derecho , 5) dar a conocer las ventajas que se desprenden de ello, y 6) lograr que los mismos discapacitados participen en todos los problemas que les afectan para cambiar realmente la sociedad de ahí el eslogan "Nada sobre nosotros se hará sin nosotros'. Por último, el tema de este año es "Mantener la promesa de incorporación de la discapacidad en los objetivos de desarrollo del Milenio hacia 2015 y más allá".

Pues bien, con motivo de esta efeméride se ha llevado hoy a cabo una actividad a 4ª hora en la que ha participado 1º de ESO D, a cargo de la Delegación de Juventud, Igualdad y Bienestar Social del Excmo. Ayto de El Cuervo y la Escuela Taller, en la que se ha puesto en situación de dificultad a nuestros alumnos con el objeto de que se conciencien de los obstáculos que día tras día tienen que superar las personas con discapacidad y movilidad reducida.

El eslogan , del movimiento internacional de discapacitados, responde a este principio de la participación y es utilizado, desde hace años, por las asociaciones de personas discapacitadas y descrito como "el elemento motor de un movimiento mundial que tiene como objetivo abatir todos los obstáculos hasta su plena participación", precisa el comunicado.

No hay comentarios: