sábado, 4 de diciembre de 2010

Día de la Constitución


Desde el pasado miércoles, 1 de diciembre, se halla colocada en nuestra biblioteca la exposición dedicada al “Día de la Constitución”. En ella se pueden leer una serie de textos muy didácticos sobre la cronología, estructura, características y utilidad de nuestra Constitución en su 32 cumpleaños. También aparecen unos esquemas sobre la compleja, para los alumnos, división de poderes en nuestro país y una serie de fotos y dibujos alusivos a nuestra supernorma. A destacar el pequeño apéndice, a modo de avance, anunciando el próximo aniversario de “La Pepa”.
Esta exposición se complementa con un cuaderno de actividades con el que se pueden trabajar los contenidos de la misma. Organiza el Departamento de Ciencias Sociales

1 comentario:

Yolanda Jiménez dijo...

Me alegra sobremanera que año tras año sigamos celebrando el día en que se aprobó nuestra Constitución.Valoramos el esfuerzo que se hace desde el Dpto. de CCSS para que dicha celebración sea original. Un nuevo cumpleaños para nuestra Carta Magna, para el marco legal que hace posible nuestro sistema democrático, que garantiza nuestros derechos como ciudadanos. Que nuestros alumnos bajen a la Biblioteca a ver esta exposición, que tengan claro que han nacido en el marco de una leyes que no siempre fueron así, que valoren sus sistema político, que aprendan, en fin, sus derechos y valores como ciudadanos. El dia 6 de diciembre es, fue y será un gran día, un día fundamental en nuestra Historia. Gracias un año más al Dpto. de CCSS.