jueves, 21 de octubre de 2010

Recomendaciones para el fin de semana en "Jueves de cine"

Como todos los miércoles, "Jueves de cine" es una buena ocasión para ponernos al día con los últimos estrenos en las carteleras, pero también para recordar películas que bien podemos ver o disfrutar en casa. Comenzamos por esta última opción, antes de dar paso a las novedades cinamatográficas, y en este caso Javier Tinoco vuelve a recomendar "El último mohicano", que como muchos de ustedes sabrán está inspirada en la novela histórica romántica de Fenimore Cooper publicada en 1826, y de la que ya se habló el curso pasado. De las diversas adaptaciones que se han realizado de esta obra, tal vez la del año 1992 dirigida por Michael Mann sea la mejor. Desde el punto de vista histórico, la historia transcurre en Canadá y se ambienta en al año 1757, en pleno apogeo de la "Guerra de los Siete Años", también denominada "Guerra contra los Franceses e Indios", en donde Inglaterra y Francia se enfrentaron por el control de las colonias norteamericanas implicando en el conflicto a las tribus indígenas.

Y después de esta acertada recomendación, Javier Tinoco ha dado paso a los estrenos en las carteleras. Empezamos con la comedia "Híncame el diente", dirigida por Jason Friedberg y Aaron Seltzer, no recomendada para menores de 7 años, y que es una parodia al estilo de "Scary movie" de de la saga "Crepúsculo". Continuamos con el drama romántico apto para todos los públicos, "Cartas a Julieta", del director Gary Winick, interpretado por Amanda Seyfred (Sophie), Vanessa Redgrave (Claire), Gael García Berbal (Víctor) o Franco Nero (Lorenzo) entre otros, e inspirado en Romeo y Julieta de W. Shakespeare. Y para terminar el capítulo de los estrenos, tenemos "La verdad de Soraya M.", un drama terriblemente duro basado en una historia real, no recomendado para menores de 16 años, del director Cyrus Nowrasteh, que aborda los castigos draconianos que contempla la Sharia, el severo código legislativo del integrismo islámico, en el que la lapidación es la condena que reciben las mujeres acusadas de adulterio.


Por último, finalizamos el programa de cine con la noticia de la semana: el director Peter Jackson comenzará a rodar El Hobbit de Tolkien a partir de febrero de 2011. Desde luego, este es un gran acontecimiento para losa amantes del cine de aventuras, de la novela fantástica, y por supuesto para los seguidores de El señor de los anillos.
Un apunte más: nos ha acompañado a lo largo de todo el programa la banda sonora de la versisón cinematográfica del 92 de "El último mohicano", obra de los compositores Trevor Jones y Randy Edelman.

No hay comentarios: