miércoles, 27 de octubre de 2010

PIEZA DEL MES: "Navegantes del Mediterráneo"


El Dep. de Ciencias Sociales continúa este curso con una actividad iniciada el curso pasado, se trata del la Pieza del Mes. Si durante el 09-10 pudimos disfrutar con "la Piedra Rosetta", "Señoras del Mediterráneo", "Mundo Griego" y "Mundo Romano", comenzamos este curso con "Navegantes del Mediterráneo" con motivo del trigésimo aniversario del descubrimiento de la "Dama de Cádiz", un sarcófago femenino de época fenicia.

En la vitrina de nuestra biblioteca dedicada a esta actividad podemos encontrar una serie de réplicas de piezas fenicias o púnicas; entre ellas, como no podía ser de otra manera, una reproducción a escasla del famoso sarcófago; unos pendientes en forma de cabeza de halcón con un cestillo, una figura de guerrero (seguramente un exvoto) y tres monedas.

También podréis encontrar en el tablón que se halla junto a la vitrina una serie de cuestiones sobre el mundo fenicio en general y sobre estas piezas en particular. Animamos a todos nuestros alumnos a que participen -hasta el 3 de diciembre-. El ganador tendrá como premio una reproducción arqueológica.

Tenemos que recordar que esta actividad está encaminada a potenciar tanto la búsqueda de información como el conocimiento y el amor por la historia y el arte.

No hay comentarios: