lunes, 25 de octubre de 2010

Concurso " El Rincón Matemático"

En noviembre comienza en la biblioteca el concurso "El Rincón Matemático". Esperamos tu participación y suma en matemáticas.

Estas son las bases:

1. Participantes: todos los alumnos del centro.

2. Duración: trimestral

3. Cada mes se expondrá en la biblioteca del centro “El rincón matemático” que consistirá en lo siguiente:

- MATEMÁTICO DEL MES: se darán cuatro pistas, una por semana para que el alumnado intente adivinar el matemático en cuestión. Si lo descubren con la primera pista el alumn@ ganará 10 puntos, si lo descubren con la segunda pista el alumn@ ganará 7.5 puntos, si lo descubren con la tercera pista el alumn@ ganará 5 puntos, si lo descubren con la última pista el alumn@ ganará 2.5 puntos.

- PROBLEMAS DEL MES: mensualmente se propondrá un problema de lógica o ingenio, el que lo resuelva correctamente ganará 10 puntos.

- PUZZLE NUMÉRICO: mensualmente le plantearemos algún tipo de puzzle numérico: sudoku, kakuro,....La resolución correcta se puntuará con un 10.

- CURIOSIDAD MATEMÁTICA: todos los meses expondremos algún dato curioso sobre matemáticas o alguno de sus personajes.

Ganará el alumn@ que consiga más puntos en un trimestre.

4. Los alumn@ entregaran los resultados a su profesor de matemáticas.

5. Los alumn@s que lo deseen podrán colaborar aportando cualquier apartado de los que consta el rincón matemático. Si la colaboración se estima apropiada formará parte del rincón matemático del mes siguiente y se puntuará con 10 puntos en el concurso (Cada alumno podrá realizar una aportación al trimestre, como máximo).

6. Las puntuaciones se expondrán en la biblioteca.
¡¡¡PASAROS POR LA BIBLIOTECA. PARTICIPAD!!!

No hay comentarios: