miércoles, 20 de octubre de 2010

Comenzamos la Feria del Libro.

La Feria del Libro arranca hoy miércoles en nuestro centro , y un año más todos los miembros de la comunidad educativa podrán acercarse a la biblioteca para ver y comprar libros. En el caso de los alumnos, estos podrán adquirir los libros del Plan de Lectura y de exposición aprovechando el descuento de la librería "El Laberinto", el descuento del centro y en su caso, el del AMPA.

A lo largo de estos tres días, con motivo de la Feria del Libro, incluiremos citas o hablaremos de libros que hagan alusión al amor a los libros. Comenzamos con una referencia que nos ha proporcionado nuestra compañera de Latín y Griego Narcisa Pérez, perteneciente al libro "Una historia de la lectura" de Alberto Manguel (Alianza Editorial, 2005):

"A los cuatro años descubrí que sabía leer (...) Ignoro qué palabra fue la que leí en aquel cartel de hace tantos años (vagamente me parece recordar que tenía varias Aes), pero la sensación repentina de entender lo que sólo era capaz de contemplar es aún tan intensa como debió serlo entonces. Fue como adquirir un sentido nuevo, de manera que ciertas cosas ya no eran únicamente lo que mis ojos veían, mis oídos oían, mi lengua saboreaba, mi nariz olía y mis dedos tocaban, sino que eran, además, lo que mi cuerpo entero descifraba, descubría, traducía, expresaba, leía" (pp. 18-20)


NOTA. La ilustración, "Joven leyendo", pertenece al pintor G. Adolph Hennig.

No hay comentarios: