lunes, 12 de abril de 2010

"El club del camaleón", el libro más prestado.

En el pasado trimestre el libro que nuestros alumnos se han llevado en préstamo más asiduamente ha sido "El Club del Camaleón"(en la gráfica ocupa la porción de color rojo), sin duda alguna porque era el primer libro dentro del Plan de Lectura para 1º de la ESO. Después de este libro le siguen: "Guía para chicas", "Mi gato Angus, mi primer morreo y el plasta de mi padre", "Cartas de invierno" y "Murder at Coyote Canyon". Volviendo a "El club del camaleón", hemos de decir que en otras ocasiones desde la biblioteca se ha realizado la reseña del libro, pero en esta ocasión hemos decidido que sean los alumnos de 1º de la ESO los que la llevaran a cabo.

De entre las diferentes propuestas, hemos elegido la sinopsis de Thalía Flores Alpresa de 1º ESO C: "Esta historia nos cuenta la aventura emocionante y peligrosa que viven un grupo de chicos. Todo empieza cuando Pablo, -uno de los protagonistas-, que había inventado unas gafas a través de las cuales se podían ver los efectos de la radioactividad, se da cuenta que su hermana pequeña Marina está rodeada de un halo radioactivo de color verde cuando se encuentra viendo la serie televisiva "Salvad la tierra". Pablo informa a sus compañeros del "Club del Camaleón" (James, Félix y Koldo) , quienes al principio no le creen, pero luego se dan cuenta de que los productores de esta serie querían dejar en coma a todas las personas que vieran esa serie. A partir de aquí, Pablo pide ayuda a su hermana mayor Clara, a Eduardo y al grupo de chicas de las "Mandarinas de la China" (Maribel, Lourdes y Aurora). Finalmente, entre todos, consiguen paralizar la emisión de la serie "Salvad la selva", y evitar sus efectos"

En cuanto a la valoración que ha suscitado este libro entre los alumnos de 1º de ESO C y D, recogemos las siguientes: "Me ha gustado mucho porque es un libro de misterio y por tanto lo recomendaría a mis compañeros" (Desirée Millán Cárdenas) "El final es muy romántico porque Pablo y Maribel se besan. Me ha encantado" (Miriam Gómez Pan) "Es muy divertido, no te aburres leyéndolo. El personaje que más me gusta es el de Pablo y sobre todo me gusta el amor de Pablo y Maribel" (María Romano Zambrano) "El Club del camaleón me ha gustado mucho porque es una historia divertida y original. Pienso que la historia nos podría ocurrir a cualquiera de nosotros porque se mezcla lo ficticio con lo realista" (Carmen Scharff Bellido) "Me ha gustado porque un grupo de chicos se unen para salvar la tierra" (Ismael Ruiz González) "Si le tuviera que poner una nota, le pondría un 10. Es uno de mis libros favoritos" (Isabel Vega Sánchez) "Me ha encantado la idea de que unos chicos que forman un club tengan como mascota a un camaleón de verdad" (Celia Jurado Delgado) "Este libro nos enseña que no podemos ver tanto la televisión, y que a veces nos pueden ocurrir cosas tan extrañas como las que les suceden a los protagonistas" (Jessica López santos) "La parte que más me ha gustado es cuando Eduardo pone el televisor y escuchan el mensaje secreto" (Antonio Jesús Zamora) "Me ha parecido una aventura increíble. Los niños han luchado hasta el final y han logrado su objetivo gracias al esfuerzo de cada uno. Me ha enseñado que nunca hay que darse por vencido, pues hay que luchar hasta el final. Es un libro fabuloso, espectacular...no me quedan adjetivos para describirlo: ¡Es genial!" (Francisco Sánchez Rivas)

No hay comentarios: