jueves, 4 de diciembre de 2008

Semana de la Constitución


El sábado día 6 de diciembre se celebra el trigésimo aniversario de nuestra actual Constitución. Con motivo de esta efemérides, el Departamento de Sociales ha organizado en la Biblioteca una exposición conmemorativa.
Desde aquí recomendamos su visita para que admiréis el fenomenal trabajo que ha realizado nuestro compañero Alfonso.
EDITO: Me cuenta Alfonso que la idea de la exposición es de nuestra compañera de Filosofía, María del Mar, y, como él nos indica, hay que reconocerle el mérito. Reconocido queda y, de nuevo, invitaros a todos a visitar la exposición.

1 comentario:

Alfonso dijo...

He de decir que, en realidad, la exposición está organizada por Mª del Mar, del dep. de Filosofía (suya es la idea de la exposición, los textos de la constitución -estructura, origen etc- y la magnífica unidad didáctica que hemos pasado en Educación para la ciudadanía de 3º ESO). Yo, desde el dep. de Ciencia Sociales, he realizado el apartado 1808-2008: dos siglos de Constitucionalismo español, en el que se hace un breve recorrido de todas las constituciones (aprobadas o no) que ha habido en España desde principios del siglo XIX y la galería de fotos de personajes a favor y en contra del constitucionalismo. Por tanto, a cada uno su mérito y, en este caso, el mayor mérito es de María del Mar, hay que reconocérselo.