viernes, 31 de octubre de 2008

Uso de PASEN

Como ya hemos comentado anteriormente, nuestro I.E.S. es un Centro T.I.C. de Gestión. Esto significa que nos hemos comprometido a utilizar las nuevas tecnologías en nuestro trabajo diario para facilitar la comunicación entre todos los miembros de nuestra comunidad educativa (padres, madres, alumnado, profesores, AMPA, etc.).
Una de las herramientas que la Administración Educativa ha puesto en nuestras manos es la plataforma PASEN. A ella se accede desde cualquier ordenador con acceso a Internet en la dirección www.juntadeandalucia.es/educacion/pasen y mediante un usuario y una clave personal.
Los profesores ya tienen su usuario y clave y desde principios de curso ya pueden acceder. Los alumnos del curso pasado pueden usar la misma y, si la han perdido, solicitarle una nueva a su tutor. Los padres y madres deben venir al Centro y ponerse en contacto con el tutor de su hijo/a para retirarla.
La activación y el manejo son muy sencillos, pero para cualquier duda pueden consultar en el Centro (o a través del blog en los comentarios) al coordinador TIC. En la misma página de PASEN también pueden descargarse una serie de manuales que explican con todo detalle sus funcionalidades.
Es muy importante que todos y todas hagamos uso de las posibilidades que nos ofrece PASEN para mejorar la comunicación entre todos los miembros de nuestra comunidad educativa.

1 comentario:

daniel gallardo dijo...

Este comentario es una prueba. Prometo contribuir a la vida activa de este blog en próximas visitas. Un saludo.